Curriculum

Síntesis Curricular

Ángel Gerardo Islas Maldonado nació en Puebla el 9 de septiembre  de 1983. Realizó sus estudios profesionales en Derecho, cursa la maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla; por su compromiso con el magisterio, al mismo tiempo estudia la licenciatura en Ciencias de la Educación en el Instituto Bonampak campus Morelos.

Cuenta con diversos diplomados y cursos en mercadotecnia, relaciones públicas, comunicación y ha tenido el gran honor de recibir de parte del Claustro Mundial Universitario, el doctorado Honoris Causa por su valiosa aportación a diversos grupos vulnerables, recibido en noviembre del 2016 en el Honorable Congreso de la Unión.

Desde el 2007, ha vinculado su trayectoria profesional con su vocación social y altruista, apoyando a diversas Asociaciones Civiles y Fundaciones, a través de acciones comunitarias y el impulso de infraestructura social básica en localidades marginadas.

De 2007 a 2011, se  desempeñó como Director General de la Fundación Ángel Islas Quiróz AC, agrupación que brinda atención médica y jurídica a personas en situación de vulnerabilidad, y que promueve la vinculación entre empresas e instituciones educativas. Asimismo, de 2009 a 2010 fue Vicepresidente de SANITOUR, organización dedicada al saneamiento de viviendas con carencia en servicios básicos. Desde 2013 es miembro del Patronato de la Fundación Checo Pérez y de “Guerreros Poblanos”, fundación creada para la ayuda a los damnificados por las lluvias del fenómeno natural “Manuel”.

De igual forma, destaca el apoyo brindado a los damnificados por las explosiones en San Martín Texmelucan en 2009; los derrumbes en el municipio de Jolalpan en 2014; y el apoyo permanente al programa Beca Un Niño Indígena, cuya participación consta del apadrinamiento de los albergues en Teotlalco y en San Jerónimo Xayacatlán. 

Cabe destacar que -desde los 15 años- ha participado en el ámbito empresarial, iniciando en el año 2001 como Gerente General de Autos Islas Motors, en 2008, fundó Infraestructura y Desarrollo de América Latina AC, fue Director General de Círculo Poblano en el periodo 2002 al 2009; Participó como Fundador y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Sexenio Comunicaciones en el 2009 y desde 2011, es socio fundador de la firma Gurumedia Networks dedicada a la implementación de estrategias digitales de promoción y posicionamiento. Además, es accionista del grupo A&I Beverages y promotor de jóvenes empresarios; Es fundador de la Organización de Medios de Comunicación de Habla Hispana (OMCHH) la cual cuenta con una presencia en 22 países.

En el rubro político, fue invitado al equipo del Dr. Rafael Moreno Valle como Coordinador de Relaciones Públicas, puesto que desempeñó durante la campaña a la gubernatura de 2010 y en el equipo de transición del Gobernador electo trabajó en la coordinación de políticas públicas.

En el año 2011 fue Subcoordinador general de la campaña de Eruviel Ávila, candidato a gobernador por el Partido Nueva Alianza, candidato a diputado local de la coalición Puebla Unida en el año 2013, así como candidato a Diputado Federal por la cuarta circunscripción por el partido Nueva Alianza en el año 2015.

Durante 5 años fungió como Presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza, donde obtuvo en 2012 la votación más alta a nivel nacional en términos porcentuales, dando como resultado la consolidación y posicionamiento de su partido como la cuarta fuerza política más importante en la entidad en 2015. Adicionalmente, se desempeñó como Delegado del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza para la cuarta circunscripción, logrando obtener la primera diputación por mayoría en la historia de su partido y la votación más alta registrada en Puebla para Nueva Alianza en el distrito de Ajalpan. Uno de los principales logros en su paso como Presidente de Nueva Alianza, fue la unión de varias fuerzas políticas que conformaron la coalición “Puebla Unida” en el año 2013  y “Sigamos Adelante” en el 2016. 

Desde julio de 2016, se desempeña como Secretario de Desarrollo Social en la Administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, en el que funge como responsable de la política social en la entidad y como coordinador interinstitucional de las políticas públicas orientadas a la disminución de la pobreza. En Agosto de 2016, fue el encargado de coordinar acciones para atener a los damnificados por la tormenta tropical “Earl” en los municipios de la Sierra Nororiental de Puebla.